Activar plugin flashplayer en Archlinux x86_64

Publicado: 8 agosto 2010 en Sin categoría

Hola a todos, en esta ocasion les voy a hablar de como activar el plugin nativo para flashplayer en nuestro queridisimo archlinux x86_64, como muchos sabran existe Gnash el cual es un proyecto para crear una alternativa basada en el software libre de Adobe Flash, pero que aun esta demasiado verde y pues nos consume mucha cpu a la hora de utilizarlo como motor para visualizar videos en formato flash.

La solución en este caso segun veia en lawiki de arch era instalar flash de 32, pero gracias a mi amigo msx me di cuenta que existía en los repositorios AUR el paquete llamado flashplugin-native64, el cual incluye el plugin nativo para nuestra arquitectura.

Los pasos para instalarlo son muy sencillos, primero debemos de asegurarnos de tener yaourt instalado en nuestro sistema, luego hacemos lo siguiente:

$ yaourt -S flashplugin-native64

Lo cual se bajara el paquete de los repositorios aur y lo compilara por nosotros mismos, claro siguiendo las instrucciones y leyendo las advertencias que nos lanze en la terminal cuando se este compilando el paquete.

Despues de eso ya podremos visualizar videos desde youtube o cualquier pagina que use flash para la presentacion de videos o animaciones.

Saludos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s