¿Cómo funcionaba la pistola de Nintendo NES?

Publicado: 10 septiembre 2010 en Noticias
Etiquetas:, , , ,

Algunos ya la sabrán, pero para los que no, la respuesta a todas las dudas es la siguiente… Cuando disparás con la pistola, que está conectada al nintendo, la pantalla de la TV se pone completamente negra. Inmediatamente después, aparece una figura blanca con forma de pato sobre ese fondo negro por un instante. Como la pistola es foto-sensible (o sea que detecta cambios de luz), si estás apuntando correctamente vas a notar el cambio de color a negro y de negro a blanco, y te indica que mataste un pato. Este rápido cambio entre negro y blanco previene que puedas hacer trampa apuntando la pistola a una luz, por ejemplo.
Seguramente uno se pregunta cómo hacer cuando hay varios patos en pantalla, cómo se puede saber a cuál de todos los patos le apunté. El truco es más viejo todavía que el anterior. Los televisores “pintan” la pantalla con una velocidad específica horizontal y vertical: lo que hace el family, entonces, es pintar de negro la pantalla y luego pintarla completamente de blanco, mientras va contando los milisegundos que pasan hasta que la pistola detecta el cambio de luz. Como el televisior tiene una velocidad estándar de “refresco” (así se llama el tiempo que se tarda en pintar la pantalla por completo), el family puede averiguar tanto horizontal como verticalmente a qué sección de la pantalla apunta la pistola y por ende a qué pato le pegaste.

La verdad que me pareció un sistema muy ingenioso para la épcoa. No sé si será el primero en usarlo, tal vez no, pero sí es algo anecdótico que quería compartir con ustedes, ya que muchos hemos pasado parte de nuestra infancia jugando con esta consola. ¿Sabían cómo funcionaba la zapper? ¿Qué otro juego de la NES se acuerdan que usara la Zapper además del Duck Hunt? Espero sus comentarios.

Fuente: http://weblogs.clarin.com

Anuncios
comentarios
  1. JorG dice:

    que nivel vos no me hubiera imaginado que asi funcionaba que la verda esta facil de hacer y no es mucha ciencia jeje esta bueno tu blog vs segui asi que mira que si tenes gente a la que informas o por lo menos entretenes jeeje saludos ps vs cuidate y ahi haber que otra cosa subis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s